Ventajas del diseño de la sonrisa
CDP sonrisa

Es cada día más frecuente que los pacientes están más preocupados por la estética de su sonrisa, buscando que sea natural y bonita. De esta manera surgen una serie de tratamientos para diseñar una sonrisa.

Todo esto es debido a que las personas cuando tienen un problema en alguna pieza dental, como por ejemplo cuando hay que realizar un implante, los pacientes buscan que el reemplazo sea lo más natural posible para de esta manera pase desapercibido.

Por lo tanto, el sector de los tratamientos dentales se mantiene en constante desarrollo creando nuevas tecnologías, creando software especializados en el diseño de sonrisas y aplicaciones odontológicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo se diseña la sonrisa de un paciente?

La creación del diseño de sonrisa, se realiza mediante un software específico que nos da la posibilidad de previsualizar y marcar las etapas de un tratamiento al que se vaya a someter el paciente.

El software de diseño de sonrisas se puede aplicar en diferentes tratamientos odontológicos, si es cierto que donde más utilidad está teniendo actualmente es para tratamientos como carillas, ortodoncias e implantes.

De esta manera el paciente puede observar cuál va a ser el resultado del tratamiento antes de que se lleve a cabo. El odontólogo puede aplicar y realizar cambios estéticos respecto a tamaño, forma, ubicación de los dientes.

¿En qué consiste el diseño de la sonrisa?

El diseño de la sonrisa es una parte del tratamiento donde se realiza un estudio personalizado de la fisionomía de la boca de un paciente y a partir de ahí se realiza una recreación del resultado final mediante 3D. Entre los cambios a llevar a cabo suelen destacar los dentales, gingivales y a nivel de periodoncia.

Lo que se busca con este tipo de tratamiento es el obtener una mejora en la forma, tamaño y el color de las piezas dentales, tratando de que todo mantenga un equilibrio estético con la dentadura, encías, labios y los diferentes elementos estéticos presentes en nuestra cara.

Por lo tanto, se debe de realizar un estudio al detalle antes proceder con el tratamiento en el paciente, se realizan fotografías y un escaneo 3D para mostrar los resultados.

Con el fin de solucionar los desperfectos estéticos presentes, el dentista recurre a tratamientos como el uso de carillas de porcelana, zirconio, cristal o disilicato de litio. También se pueden llevar a cabo blanqueamientos dentales, aunque por nuestra experiencia no suele ser suficiente. Tratamientos dentales que sí aportan una mejora en el diseño de la sonrisa son la ortodoncia, tanto la ortodoncia tradicional, como la ortodoncia invisible  y técnicas con el fin de mejorar la estética de las encías.

Es de entender por parte del paciente que los resultados de este tratamiento no son inmediatos en la mayor parte de los casos. Dependiendo del tipo de problemas dentales que presente el paciente este proceso puede demorarse en el tiempo hasta que vea los resultados.

Ventajas del tratamiento de diseño de sonrisa

Una de las grandes ventajas que presenta los tratamientos de diseño de sonrisa es que en nuestra clínica Córdoba del Pozo podemos  realizar una planificación del tratamiento debido a las funcionalidades que nos aportan los software para diseñar sonrisas.

Entre las ventajas que hay destacan las siguientes:

  • Medición de las facciones del paciente y la forma de la cara. En función de este aspecto el software nos proporciona la información sobre qué tipo de dientes son los que mejorarían el aspecto del paciente.
  • Visión 3D de la boca del paciente. Este aspecto proporciona al odontólogo visión 360 sobre cómo se ve la boca del paciente desde los diferentes ángulos.
  • Facilita agregar cambios. El odontólogo podrá ir haciendo cambios, anotaciones, trazar diferentes líneas de sonrisa, de esta manera se hará un estudio 100% personalizado a cada paciente.
  • Posibilidad de elegir tipos de dientes. El software tiene presente una galería con diferentes tipos de dientes para que el odontólogo pueda ir experimentando cual le queda mejor al paciente, añadiendo dientes con diferente tamaño, forma, ubicación, antes de comenzar con el tratamiento.

¿Buscas un diseño de sonrisa en Madrid?

En nuestra clínica dental en Madrid Córdoba del Pozo ofrecemos un amplio abanico de tratamientos orientados para que nuestros pacientes obtengan una sonrisa perfecta y natural.

Artículos relacionados

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general?

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general?

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general? En el ámbito de la salud, a menudo se pasa por alto la intrincada relación entre la salud bucal y el bienestar general. Sin embargo, la investigación emergente continúa subrayando el profundo impacto que...

Cómo lidiar con la ansiedad dental

Cómo lidiar con la ansiedad dental

¿Cómo lidiar con la ansiedad dental? Como superar el miedo al dentista y que las visitas sean menos estresantes La ansiedad dental es un problema cada vez más común, que afecta tanto a niños como a personas adultas. El miedo al dentista puede ser tan abrumador que...

Consejos para mantener una boca sana durante el embarazo

Consejos para mantener una boca sana durante el embarazo

El embarazo es un momento de gran alegría y expectativas, pero también de cambios en el cuerpo que pueden afectar la salud bucal. Mantener una boca sana durante el embarazo es esencial, no solo para la futura mamá, sino también para el bien estar el bebé. Durante...