Ortodoncia Invisalign Teen

Millones de adolescentes de todo el mundo confían en los alineadores transparentes ¿está listo para ver cómo toma forma la sonrisa de su hijo?

Muchos conocemos la ortodoncia tradicional como pueden ser los brackets que pertenece al tipo de ortodoncia fija, pero existe otra modalidad de ortodoncia removible que hace foco en las fundas o alineadores estéticos, nosotros confiamos para nuestros pacientes en la marca INVISALIGN, ya que son innovadores en esta técnica invirtiendo cada año en investigación y desarrollo para conseguir el mejor de los resultados.

El invisalign es una modalidad de ortodoncia mucho más estética, cosiste en unos alineadores transparentes fabricados de forma personalizada para que adopten una posición correcta en la boca y se van cambiando en función de las necesidades de cada caso, de forma que el último alineador tiene la forma final de los dientes, es decir los dientes completamente corregidos.

Al ser removibles se pueden retirar para comer y cepillar los dientes siendo por ende el método más higiénico y cómodo que existe. Ayudan a corregir disfunciones como el apiñamiento, la sobremordida, mordidas cruzadas e invertidas o cualquier tipo de maloclusión. Su duración es de uno a dos años en función de cada uno y es necesario llevarlo 22 horas al día.

Existe una modalidad para adolescentes conocida como Invisalign Teen, su método de funcionamiento es como el de cualquier otro tipo de tratamiento de este tipo.
Esta opción de tratamiento cuenta con tres elementos diferenciales con respecto a la modalidad adulta que son:

  • Rapidez: los adolescentes al igual que los niños en crecimiento con fuerzas ligeras se consiguen movimientos más rápidos y con mayor estabilidad en el tiempo, es por ello que los alineadores se pueden cambiar con mayor frecuencia disminuyendo el tiempo de tratamiento.
  • Reduce problemas periodontales: los adolescentes tienen mayor tendencia a generar hipertrofias gingivales debido a las hormonas que generan es esta
    época del desarrollo, esto es una inflamación generalizada de las encías, con los brackets esta situación genera que en muchas ocasiones las encías llegan incluso a cubrir parcialmente el bracket empeorando el problema periodontal al dificultar la higiene debido a la inflamación, teniendo que recurrir a tratamientos periodontales que van desde limpiezas bucales en la clínica hasta curetajes o gingivectomías, en los casos donde la hipertrofia es demasiado grande. Con los alineadores, estos problemas disminuyen debido a que las fuerzas son completamente controladas y al retirarlos para comer la higiene es mejor y la comida no se queda entre los alambres de la aparatología fija.
  • Confianza: el hecho de tener una ortodoncia removible y con alineadores
    plásticos, se evitan las urgencias causadas por los brackets, úlceras y roces habituales con este tipo de ortodoncia aportando así más confianza y seguridad a los adolescentes, el hecho de ser una ortodoncia estética les motiva para querer ponerse ortodoncia porque en muchas ocasiones y más concreto en esta edad les causa rechazo la ortodoncia fija convencional, ayudando así a mantener su salud oral y creando hábitos de higiene y responsabilidad individual.

¿Cómo funciona el tratamiento con alineadores?

Su hijo puede conseguir una nueva sonrisa en 3 pasos muy sencillos.

  • Primero: LA CONSULTA, durante la primera visita, le realizamos un escaneo digital 3D de los dientes para ver el aspecto que tendría su sonrisa después de completar el tratamiento. Posteriormente, la doctora planificará de manera digital los movimiento que considere necesarios para mejorar la sonrisa de su hijo y utilizará esta
    información para diseñar de forma personalizada sus alineadores.
  • Después: EL TRATAMIENTO. Su hijo recibirá una serie de aligners hechos a medida para uso diario que podrá cambiarse en casa, aproximadamente cada 2 semanas o menos. Los podrá usar con comodidad y el doctor controla el progreso entre 4 a 8 semanas.
  • Finalmente: LOS RESULTADOS ¡la nueva sonrisa de su hijo está lista! Gracias a los aligners transparentes la podrá conseguir con rapidez. Su sonrisa será fácil de mantener con los retenedores que permitirán que su hijo conserve su nueva sonrisa.

Artículos relacionados

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general?

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general?

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la salud general? En el ámbito de la salud, a menudo se pasa por alto la intrincada relación entre la salud bucal y el bienestar general. Sin embargo, la investigación emergente continúa subrayando el profundo impacto que...

Cómo lidiar con la ansiedad dental

Cómo lidiar con la ansiedad dental

¿Cómo lidiar con la ansiedad dental? Como superar el miedo al dentista y que las visitas sean menos estresantes La ansiedad dental es un problema cada vez más común, que afecta tanto a niños como a personas adultas. El miedo al dentista puede ser tan abrumador que...

Consejos para mantener una boca sana durante el embarazo

Consejos para mantener una boca sana durante el embarazo

El embarazo es un momento de gran alegría y expectativas, pero también de cambios en el cuerpo que pueden afectar la salud bucal. Mantener una boca sana durante el embarazo es esencial, no solo para la futura mamá, sino también para el bien estar el bebé. Durante...