Córdoba del pozo

ATM

El estrés, las preocupaciones, responsabilidades y problemas personales, generan una ansiedad que, en ocasiones y de manera inconsciente, nuestro cuerpo somatiza y hace que lo liberemos rechinando los dientes y liberando la energía a través de una tensión muscular.

Cómo tratamos problemas de la ATM

El TTM (Trastorno temporo-mandibular) es una condición que afecta a miles de personas. Los síntomas como el dolor, la dificultad de apertura o cierre y dolor durante la masticación, son los signos principales de los trastornos de la ATM.

En Córdoba del Pozo ofrecemos un examen de detección y breve historia para saber si el paciente es un candidato de sufrir TTM. Todo este tipo de síntomas es necesario diagnosticarlo y tratarlo a tiempo, y en nuestra clínica, nuestros especialistas ayudan a paliar todos estos síntomas para poder devolverle a su rutina diaria.

Con nuestro escáner extraoral podemos valorar y diagnosticar en la propia consulta el estado de la articulación gracias a que disponemos TAC para nuestros pacientes, evitándoles el desplazamiento a otro centro de radiodiagnóstico, y ahorrándoles tiempo y molestias.

Terapia oclusal

Este tipo de trastornos se tratan con diferentes métodos, dependiendo si es una causa dental o, por el contrario, el causante del dolor y anomalía es la propia articulación. En cualquier caso, la posición de los músculos es fundamental para el alivio del dolor y control de la degeneración del trastorno

Para ello se utilizan diferentes tratamientos en diferentes especialidades, de ahí la importancia de un buen diagnóstico debido a que este tipo de porblemas suelen ser multifactoriales.

Nosotros trabajamos con la tecnología INDIBA para ayudar a recuperar, reducir la inflamación y aliviar el dolor, que junto a férulas de descarga y tratamiento con fisioterapia, ayuda a devolver la calidad de vida en este tipo de pacientes.

 

Te estamos esperando

Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, quieres ampliar la información o pedir tu primera cita gratuita ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.
¡Ven ya a tu clínica dental en Barrio de Salamanca!