ENDODONCIA EN BARRIO SALAMANCA
La endodoncia nos permite prolongar la vida de sus piezas dentales alejando la necesidad de una extracción. Una infección descontrolada puede afectar al cuello, a las vías respiratorias y al corazón.
Cuando las bacterias atraviesan el esmalte dental y alcanzan la pulpa avanzan hacia su interior y se propagan a través de las raíces de los dientes y los tejidos circundantes causando dolor, pérdida ósea, inflamación de las encías, las mejillas e incluso el cuello.
Si un diente sufre daños en su núcleo, donde se encuentra la pulpa, lo más probable es que requiera una endodoncia, que consiste en la eliminación y sustitución del tejido blando enfermo del diente por otro material biocompatible, asegurando así la estanqueidad y la eliminación de la infección.
La endodoncia es el proceso de eliminación de la pulpa, los nervios y los residuos bacterianos en el interior del diente, dependiendo de lo afectado que estén los tejidos puede ser necesaria la aplicación de una medicación en el interior del diente que actuará durante unos días, procediendo a sellar las raíces una vez haya hecho efecto la medicación. Cuando no es necesaria la medicación, se sellan las raíces inmediatamente.
TECNOLOGÍA AVANZADA
Una vez sellado el diente tras una endodoncia, se procede a su restauración mediante un empaste, si la corona natural está muy afectada será necesaria la colocación de una corona dental ya que hay peligro de fractura. Con nuestra tecnología CAD/CAM (link a tecnología) podemos colocar las coronas dentales en la misma sesión. Comodidad sin riesgo de fractura.
EQUIPO ESPECIALISTAS
En Córdoba del Pozo la especialista en endodoncia, Dra. Julia Córdoba del Pozo, cuenta con una alta cualificación y experiencia en este tipo de tratamientos, mediante técnicas modernas con instrumental rotatorio y localizadores digitales reduciendo el tiempo de este tratamiento frente a las técnicas manuales y guiadas por radiografías convencionales.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CUÁNDO DEBO ACUDIR?
Es posible que necesite una endodoncia si tiene algunos de los siguientes síntomas relativos a una afección pulpar:
- Dolor intenso cuando se aplica presión en el diente.
- Dolor al morder.
- Sensibilidad al frío.
- Dolor intenso que se alivia con agua templada.
- Oscurecimiento del diente.
- La presencia de una fístula, burbuja o absceso en la encía.
- Sensibilidad al calor o al frío que perdura sin motivo aparente.
- Dolor punzante por la noche.
- Dolor al presionar las encías sobre los dientes.
También puede ser necesaria por indicación del endodoncista en caso de:
- Caries muy profunda que está en el nervio o muy cerca de él.
- Traumatismo en un diente por caída o accidente.
- Sobrecalentamiento o daño de los nervios
- Grietas en los dientes que afectan al nervio.
- La reabsorción interna del nervio por razones desconocidas.
- Ante la detección de un absceso aunque el paciente no haya notado síntoma alguno.
¿PUEDE UNA ENDODONCIA AFECTA A LA FUNCIONALIDAD DE LOS DIENTES?
Este tipo de tratamiento no afectará negativamente a la función dental. La misión principal de los nervios dentales es detectar una rotura o el contacto con sustancias calientes o frías, pero no afecta a la masticación.
Te estamos esperando
Contacto
Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, quieres ampliar la información o pedir tu primera cita gratuita ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.
¡Ven ya a tu clínica dental en Barrio de Salamanca!